viernes, 26 de noviembre de 2010

ANATOMÍA

Anatomía, la palabra más escuchada y más odiada en esta última semana. Y el tiempo se acaba y el lunes se acerca y una servidora aún no ha empezado, pero mantiena las mínimas esperanzas y sobre todo unas buenas reservas de redbull en la cocina.

Sí, es viernes, y estoy levantada antes de las 2, es más, soy la primera persona que se ha levantado, solo os pido que paseis por alto el hecho de que unicamente quedamos en el piso Piñi y yo y que a saber a que hora llegó él esta madrugada, y después de hacer a saber qué. ¿La razón de este abandonamiento? Otra vez la anatomía. La chantadina, a la cual otorgamos el título de persona más responsable de nuestro hogar (tampoco es muy difícil conseguirlo), lleva semanas dedicándole ratitos a esta asignatura y hace unos días que volvió a... ¡chantadina! ¡duda existencial! ¿Chantada qué es? ¿Pueblo o ciudad? Bueno, da igual, volvió a su residencia habitual para dedicarse en cuerpo y alma a huesos, articulaciones, sistema nervioso y demás. Sandralín también volvió a Vigo, y esperemos que esté aprovechando el tiempo, porque no nos podemos fiar mucho de ella (pero te queremos igual).

No podía acabar esta entrada de hoy, sin destacar una de la mayores ranciadas que se han vivido en este piso, comer y cenar, basicamente toda la semana, sandwichs de queso y jamón (e incluso en los peores de los casos mortadela). Sí, será también mi comida de hoy, y aprovecho para hacer un llamamiento por si alguien se aburre, hay una pila de platos y vasos en la cocina que da miedo, así que ya sabeis preciosidades.

¡Joder! Es imposible sacarse la anatomía de la cabeza, de verdad chicos que empiezo esta tarde.

La gente dice que a la tercera va la vencida, yo diría más bien, que no hay dos sin tres.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Sagitario.

Una semana que aspiraba a albergar grandes acontecimientos como ver los primeros madrugones y con ellos el estudio de la anatomía de primero que aún está dando por culo (hablando mal y acabando pronto), solo optó a ser otra semana más de lo mismo, con solo un añadido, una lucha contrareloj por acabar (y más urgentemente empezar) un trabajo de anatomía encargado semanas y semanas antes, pero ya se sabe lo agradable que es la emoción de que se te acabe el tiempo.

Cabe destacar los destrozos echos en la cocina, como el arroz pegado, la explosión de un huevo en el microondas o la humareda provocada por uns croquetas.

Y ahora pasemos al plato fuerte, otro jueves más. Todo empezó con la elaboración de unos inocentes gin tonics y una emocionada chantadina pegando post-it (¡con el acento en el it familia!) en un intento de motivar a Sandralín para estudiar y hacer el trabajo de anatomía que no había empezado y que debería entregar a la mañana siguiente, pero todos sabemos que es más importante batir el record de horas de apacible sueño.

Abandonamos el hogar es unas más que excelentes facultades la verdad (menos la chantadina que iba algo contentilla), pero esto duraría poco, en nuestra primera visita al Creme este año (y estar seguros de que no será la última) daba gusto ver como desfilaban los chupitos por nuestros esófagos. Tras las canciones pertinentes como pueden ser Mi niña bonita, Maldito alcohol y Alejandro, la cual sonó cuando saliamos del local y nos hizo regresar con urgencia, nos dirigimos al Banana a por nuestra dosis de canciones orteras, y Piñi y Somi a por algunos tequilas más.

Pero la noche no finalizaría ahí y tampoco en el Karma, donde nos dirigimos a por unas cervezas y un poco de música decente, la noche acabaría y culminaría con nuestra entrada triunfal en el piso.

6.30 am, Sandralín está en el sofá con el trabajo de anatomía a medio hacer, y por la puerta aparecen cuatro personajes etilicamente afectados (sobre todo Piñi y Somi, reconocerlo) con la idea de empezar a entonar de un momento a otro Tractores, cosechadoras... y con un cono que acababa de ser tomado prestado de las obras de la calle de al lado. Fue entonces cuando empezó el declibe con risas sin sentido, canciones sobre compañeros, insultos que no logran ser pronunciados, un intento más que fallido y catastrófico de El club del chiste y frases sin mucho sentido que desembocarían en una llamada de atención por parte de los vecinos con unos puñetazos en la pared.

Sorprendentemente, todos los trabajos de anatomía fueron entregados a tiempo esta mañana, y después de este gesto de esfuerzo sobrehumano que llevamos a cabo las femias de la casa, obviamente, y lejos de tan siquiera intentar ir a clase, nos quedamos en casita jugando al Ultrastar.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Nosotras necesitábamos San Teleco.

Un día inusual como es este, empezó de manera inusual como cabía esperar. ¿Por qué fue así? ¡Coño! ¡A las 11 de la mañana estábamos todos en pie! Sí sí, Sandralín incluída. Manda cojones, que el primer día que se "madruga" en este piso, sea para irse de fiesta.

Mientras abandonábamos a Piñi a su suerte, ya que no hubo manera de que nos acompañase, y la chantadina ya estaba por tierras viguesas, Sandralín y una servidora nos dirigimos a coger un bus a las 3 que nos llevase hasta el Cuvi, después de varias dudas sobre si sería la parada correcta o no en la que nos encontrábamos, era tal la expectación por acudir a esta fiesta, que nos quedamos sin plaza en el bus por una persona. A primera vista parece la primera decepción del día pero no, porque a los 15 minutos mandaron un bus de refuerzo que nos llevo ¡gratis! Y fue entonces cuando la felicidad empezaba a invadir nuestras venas, felicidad y alcohol, que estábamos ansiosas.

Y llegamos al Cuvi, y empezaron las risas, y corrieron los litros de vino, y se entonaron canciones del estilo ¿Bailaches Carolina?. La estancia en Teleco nos deparó anécdotas varias. Con la chantadina nos hicimos pasar por unas tal Carolina y Alba y fuimos presentadas a varios personajes por allí presentes. Sandralín en un intento desesperado de frenar los grados de alcohol que iba adquiriendo, ya que aún no devían ser ni las 6 de la tarde, se comío un trozo de empanada, seguido de dos chupitos de crema de orujo, que tampoco era cuestión de frenar el ritmo de golpe, para posteriormente deleitarnos con el momentazo de la tarde, apropiarse de tres cervezas de un capacho con hielos de propiedad privada, ante la atónita mirada de los dueños. Aclarar que Sandralín pensaba que era alcohol gratis y rapidamente las devolvió.

Por si el Cuvi ya no está alto, subimos un poco más hasta Miralles, no sin pararnos en el camino a acariciar a un par de perros que por allí se encontraban, más bien al husky , al otro solo le hacía caso Sandralín. A estas alturas hubo bastante más vino, sobre todo por parte de mi persona, y fotos varias que posteriormente apenas recordaríamos. No se muy bien a que hora decidimos bajar hasta Vigo, ni recuerdo con totalidad el trayecto, pero como siempre la bajada en bus no decepcionó, la chantadina y Somi, a ritmo de Camarero camarero, amenizaron el trayecto.

La estancia en casa de Somi y Alba fue breve, pero intensa, ya que dio tiempo a que se nos callera un bote de no se bien que y de no se tampoco quien en el vater ante nuestra atónita mirada y descojonamiento. Se rumorea (más bien lo ha comentado Sandralín en una foto en el tuenti) que también nos quedamos atónitas ante un secador rectangular, tranquilos, yo tampoco le encuentro sentido alguno a lo que acabo de escribir, pero creo que con un par de litros de vino encima, es la mar de gracioso.

Tras cenar, bajamos en taxi hasta al naútico no sin antes cruzarnos con el chico que le tira los tejos a la chantadina en el auditorio, y mantener conversaciones varias con el taxista. Hubo algo más de alcohol, partidas de dardos y canis varios. ¿Y todo esto en qué desemboca? En el gran personaje de la noche: ¡Manolo! ¡Ai Manolo! Un pobre hombre que veía menos que nosotras tres juntas y que aún tenía más ganas de fiesta y de algo de cocaína. Sandralín se hizo colega (como era de esperar) teniendo conversa profundas con él sobre su signo del zodiaco y además de enamoró de su amigo, que sí, el chabal era un buenazo, porque había que tener ganas de aguantar a Manolo. Pero Manolo se fue, no sin antes dejar su rastro (...) y recibir algún que otro golpe el pobre.

Chantada se retiró, y Sandralín y yo, con Alba, nos dirijimos a culminarlo todo con unos perreos. Cuando pensé que no me podía reir más, en lo que iba a ser un inocente viaje el baño, me encontré con un amigo en un estado de borrachera más que avanzado y con el que me eché las últimas risas de la noche. Sandralín preocupada me llamó, y me reuní de nuevo con ella para ir a la estación a dormir un rato mientras esperábamos el tren que nos llevaría a nuestro acogedor hogar.

Por el camino aún nos reímos de un par de personajes con aspecto gay
que viajaban en el vagón que por momentos hablaban en andaluz sin explicación alguna, y un par de frikis que no llegamos a averiguar a que estaban jugando con las cartas. Y llegamos a casa, no sin que antes se me subiera el gemelo izquierdo, a ritmo de tractores, cosechadoras, 3 0 4 empacadoras.

Sandralín y una servidora dormimos hasta basicamente la noche siguiente (yo hice un descanso en mi sueño para ver Mujeres y Hombres, todo sea dicho) y la chantadina no dio señales de vida hasta la mañana del viernes. Las agujetas, se hicieron notar durante días.

jueves, 11 de noviembre de 2010

¿Quien necesita San Teleco?




María,Mercedes y Sandra se marcharon en dirección a Vigo para asistir a San Teleco.
Visto así parece que me quede solísimo en el piso,sí....,pero sólo hasta que llegaron Sara y Norberto.
Sucedió entonces el gran acontecimiento del siglo,el inicio de los Piretroides sintéticos(oiréis hablar de ellos dentro de muy poco).

Todo el mundo sabe que la mezcla de alcohol con karaoke nunca puede acabar del todo bien,pero si se trata de licor café la cosa se desmadra a más no poder.Bendita Sara que apareció por la puerta con una botella entera de licor café(la cual duró llena bastante poco,todo hay que decirlo).

Todo comenzó con una cierta timidez,cantando grandes éxitos como "yo voy a ser rey león" o "hay un amigo en mí",pero en cuanto empezó a fluir el licor café a través de nuestras gargantas la cosa cambió,¡y de que manera!.

Escuchar a Sara cantar "como una ola" o a Norberto intentando imitar a Joaquín Sabina no tiene precio.No es que me apasione el karaoke y tal,pero....¡que cojones,me lo pasé bien!.

En fin....tras la orgía de notas desafinadas y algún que otro toque de guitarra(supongo que mi querida vecina del 5ºB me dirá algo si me la cruzó en el ascensor[maldito Norberto,a ver si dejas de llamar a su piso preguntando por mí] =D) partimos hacia el cabaña,donde la noche no iba a decaer,sino todo lo contrario.

Mientras Sara y yo nos dedicábamos a pegarle a la cerveza,Norberto,chico sano y responsable,se dedicaba a darle duro a la Coca Cola(ya se sabe gente,si bebes no conduzcas).
Fue entonces cuando llegó uno de los momentazos de la noche:alcoholico se cae en medio de los músicos del cabaña y estos paran la actuación para comprobar que el notas en cuestión no se ha partido ningún diente.


Tras tropecientas fotos en nuestros asientos VIP y alguna que otra foto de Sara con todo músico que se preciase decidimos que ya era hora de acabar la noche,pero joder,menudo final.Nos montamos en el coche de Norberto(no sin antes la parte baja de la puerta sufrir algún que otro desperfecto...)y avanzamos unos cuantos metros a toda pastilla con Sara agarrada al coche,tanto que parecían dos hermanos siameses.

Y así transcurrió la noche.Me metí en cama para dormir,un tanto alcoholizado,todo hay que decirlo,pero me vino bien,que no sentí a Sandra y Mercedes llegar por la mañana(expertas en cantar "tractoreeees,cosechadoras,treeees o cuatro empacadoraaas..."etc a las 8 de la mañana.

Bueno,va siendo hora de meterse en la ducha para eliminar los últimos vestigios del alcohol...en breves habrá fotos de toda esta gente borracha(mías no, que yo nunca me emborracho...) disponibles en vuestras redes sociales favoritas.


¡Buenos días!


PD:Sara,Norber, cuando superéis mis 9.000 y pico puntos me avisáis.Fuck yeah

PD2:Esto va para mis compañeras de piso/blog: El Jueves de la semana que viene acabamos tirados en cualquier esquina,¡avisadas quedáis!.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Jueves...¡y yo sin salir!

Creo que algo anómalo está ocurriendo en el universo.Tal vez los planetas se hayan alineado o un capacho de cometas estén pasando demasiado cerca de la Tierra,yo sólo sé que es jueves y no estoy de fiesta.

María y Mercedes han partido hacia Vigo y Santiago respectivamente,Sandra se fue a dormir(dice la leyenda que pretende superar el récord Guinness de horas seguidas durmiendo)
¿Cual es el resultado de tan fatídica combinación de desgracias?
Pues no salir(que sí....que ya paro de repetir que hoy no salgo)

No tengo nada realmente interesante que hacer así que acabo de ver la gran película de Ali G (LOL) la cual nos deja grandes frases como:
"Je m'appelle Ali y vengo de Lugo" "La vida es de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior" "¡TONTO! Te voy a comprar... ¡Una bolsa de chuches!" y un largo etcétera.

Cabe destacar que hoy hemos hecho nuestras primeras tortillas de patatas,¿será el fin de los días de las ensaladas,las tostadas de paté y los tuppers? sinceramente,lo dudo.

Por cierto,el año que viene a Mercedes por su cumpleaños le podéis regalar unos cuantos de los susodichos tuppers,que creo que en su casa ya no les quedan más(me empiezo a plantear el que en su casa tengan un almacén de ellos).

Bueno,para ir finalizando con esta humilde actualización he de comentar que ya se acerca el primer examen de este apasionante nuevo curso(nótese cierta ironía),ni más ni menos que Dietética,asignatura cuyo objetivo creo que es que nos pasemos el día contando calorías y nos sintamos mal por haber comido un croissant,¡pues lo llevan claro!,no siempre llevo mi calculadora encima,y yo sin ella paso de contar hasta las neuronas de un cani.

Para todos aquellos que habéis salido hoy: Pasároslo bien,¡cabrones!
y al resto...disfrutad de Buenafuente.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Noviembre, tú antes molabas.

"Y con el fin de este mes, debería finalizar también la buena vida, pero cómo renunciar de buenas a primeras a levantarse a las tres de la tarde, ducharse y comer (lo que las pocas fuerzas y ganas permitan hacer, o sea, ensalada, o como mucho, tirar de microondas) con toda la parsimonia del mundo, para no llegar estresados a una tarde que probablemente se basará en ver series o películas, o ya hablando de un día de inspiración, en salir a la calle para ir de compras, después una cena equilibrada (más ensalada, o tostadas de paté), para desembocar en un trasnochamiento de más series y películas, por no hablar de las noches en las que toca beber alguna que otra copita y llegar a casa con la luz del día, que no es bueno andar de noche por ahí.

Bueno, a lo mejor no es tan buena vida, a lo mejor es fácil empezar a madrugar, estudiar e ir a clase..."

Esto fue escrito hace menos de un 24 horas, y lejos de abandonar este ritmo de vida el día 1, hay pocas espectativas de hacerlo el día 2, y para ponerse el día 3, dan ganas de dejarlo para la semana que viene, pero esta vez si que no puede ser María Teresa, asi que, motivación señores, ¡¡MOTIVACIÓN!!